La Unidad del Viajero del Hospital Carlos III premiada como una de las mejores iniciativas de Servicio al Paciente

02-II-10. La selección se realizó entre 300 candidaturas de toda España

La Unidad del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid ha quedado como una de las cinco finalistas en los premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que organiza cada año la Fundación Farmaindustria. La selección se realizó entre 300 candidaturas de toda España. El hospital es el único en nuestro país que ofrece la cita on line a los pacientes.

La Fundación Farmaindustria ha seleccionado a la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III como una de las mejores iniciativas de Servicio al Paciente en la edición de sus premios 2009. Esta Unidad de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero, dentro del Servicio de Enfermedades Infecciosas, fue seleccionada como finalista entre más de 300 candidaturas de toda España, según informa en nota de prensa.

La Unidad del Viajero es un servicio pionero enfocado a prevenir enfermedades en personas que viajan al extranjero, especialmente a zonas de riesgo sanitario, un hecho que se produce cada día con mayor frecuencia en un mundo globalizado con un alto nivel de movilidad intercontinental de los pacientes.

Servicio global

El Carlos III ofrece a través de esta Unidad un servicio global al paciente desde la petición de cita hasta el tratamiento de enfermedades a la vuelta del viaje en su área de Medicina Tropical. La Unidad cubre todas las etapas sanitarias que precisa el ciudadano que viaja y se prestan todas en el mismo centro.

Además, la prestación se realiza a través de una consulta de alta resolución, por lo que en el mismo día, el paciente es atendido por el médico, recibe prescripción higiénico sanitaria para el viaje, se le administran las vacunas y se le receta otros tratamientos medicamentosos. Asimismo se ha facilitado el acceso a este servicio por vía web siendo el primer hospital de España en ofrecer la cita on line a sus pacientes.


Lo más destacado

La Unidad del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid ha quedado como una de las cinco finalistas en los premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que organiza cada año la Fundación Farmaindustria.

La Unidad cubre todas las etapas sanitarias que precisa el ciudadano que viaja y se prestan todas en el mismo centro.

El hospital es el único en nuestro país que ofrece la cita on line a los pacientes.