Quirón Bizkaia abrirá sus puertas el próximo mes de enero

27-XI-09. Ha contado con una inversión total de 80 millones de euros, de los cuales más de 15 millones se han destinado a tecnología y equipamiento

El Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado ayer el nuevo Hospital Quirón Bizkaia, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero de 2010. El centro dispone de 20.500 m2 de superficie asistencial, equipamiento y tecnologías de última generación, un equipo médico formado por más de 200 profesionales de prestigio y más de cuarenta especialidades medicoquirúrgicas.

El proyecto, con el que Grupo Hospitalario Quirón presenta un nuevo modelo de sanidad privada para el País Vasco, ha contado con una inversión total de 80 millones de euros, de los cuales más de 15 millones se han destinado a tecnología y equipamiento; y ha generado 350 nuevos puestos de trabajo.

La presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Dña. Pilar Muro, ha afirmado que "es un orgullo inaugurar el nuevo Hospital Quirón Bizkaia y acercar nuestro modelo sanitario, nuestros valores, nuestros principios a todos los ciudadanos de la provincia de Vizcaya que, a partir de ahora, encontrarán en este centro hospitalario unas instalaciones de nueva construcción, con un servicio asistencial de primera calidad, personalizado, cercano y amable. Además podrán beneficiarse del saber hacer de Grupo Hospitalario Quirón que lleva más de 60 años en la sanidad privada española".

Según informan en nota de prensa, dentro de las distintas áreas multidisciplinares de Hospital Quirón Bizkaia, cabe destacar la Unidad de Neonatología, que incorporará la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales fuera del ámbito público en la Comunidad Autónoma Vasca. La importancia de esta área pone de manifiesto el firme compromiso de Hospital Quirón Bizkaia con el cuidado del parto y el neonato, que aspira a convertirse en el referente de atención al parto en la red privada.

Destaca también el área de medicina de la mujer, que contará con un completo servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida, y que dispondrá de unidades especiales para el tratamiento de las patologías de la mujer, y un área obstétrica en coordinación con la unidad de Neonatología.

La Oncología es otra de las especialidades que más se ha potenciado en Quirón Bizkaia. Contará con más de 1.000 m2 destinados al diagnóstico y tratamiento del cáncer, y se convertirá en el referente en esta especialidad, tanto en Euskadi como en las provincias limítrofes.

Profesionales y tecnología

El nuevo hospital general Quirón Bizkaia cuenta con un equipo médico compuesto por más de 200 facultativos de reconocido prestigio, que se encargarán de aplicar las últimas técnicas sanitarias, menos invasivas, más innovadoras y más eficaces, en las alrededor de medio centenar de especialidades medicoquirúrgicas del centro sanitario.

Grupo Hospitalario Quirón ha realizado una inversión de más de 15 millones de euros en equipamiento y tecnología para que los profesionales médicos dispongan de equipos de última generación de diagnóstico, tratamiento y telemedicina. La dotación tecnológica incluye una gammacámara, un PET-TAC y, para el tratamiento radioterápico, incorpora el acelerador lineal más avanzado de Bizkaia.

El complejo hospitalario está formado por dos edificios con amplios ventanales que ofrecen vistas del verde paisaje vasco y permiten la entrada de gran cantidad de luz natural en las estancias hospitalarias.

A lo largo de la primera y segunda planta se distribuyen las habitaciones, todas ellas individuales, y las suites, diseñadas y decoradas para facilitar una atención médica personalizada, diferenciada y de calidad. Además Hospital Quirón Bizkaia ofrece a sus pacientes una alta gastronomía hospitalaria y la máxima calidad hostelera.

En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Bizkaia, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y un centro monográfico de reproducción asistida en Bilbao.


A destacar

El proyecto, con el que Grupo Hospitalario Quirón presenta un nuevo modelo de sanidad privada para el País Vasco.

Dentro de las distintas áreas multidisciplinares de Hospital Quirón Bizkaia, cabe destacar la Unidad de Neonatología, la de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida y la Oncología.