La Escuela Andaluza de Salud Pública celebra la Semana de la Ciencia

10-XI-09. Se podrán visitar dos exposiciones hasta el día 22 del mes, en horario ininterrumpido de 8.30 a 20.00 horas

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) inauguró ayer la Semana de la Ciencia, con una agenda de actos que se prolongará hasta el próximo día 22. Para esta IX edición, que se celebra bajo el lema ‘Imagina, Crea, Innova’, la EASP ha preparado exposiciones, concursos y premios a través de los que divulgar su actividad científica y reconocer los trabajos o propuestas más innovadores y originales dentro del ámbito de la investigación en salud.

Según informa en nota de prensa, ayer se inauguraron en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública dos exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el día 22 del mes, en horario ininterrumpido de 8.30 a 20.00 horas. Por un lado, la Exposición de Póster que la EASP ha presentado en los congresos y jornadas científicas nacionales e internacionales a lo largo del año. A través de esta muestra, los visitantes podrán conocer, de una forma divulgativa, los proyectos que se han llevado a cabo, así como sus objetivos, metodología y resultados.

Por otra parte, se podrá ver la exposición ‘Ciencia basada en la evidencia’, una muestra sobre la búsqueda de la certeza en ciencias de la salud con la que el equipo de profesionales encargados de la Biblioteca de la EASP pretende mostrar cómo la corriente iniciada con la medicina basada en pruebas se ha ido extendiendo a otras áreas de las ciencias de la salud. Esta exposición estará integrada por monografías relacionadas con la evidencia científica en distintas áreas: medicina, salud pública, farmacia, psicología, enfermería etc.

Lugar en la red

De forma simultánea, la Semana de la Ciencia dispondrá de un lugar en la red Internet (http://easpenlaweb.wordpress.com/) donde se presentarán las herramientas y plataformas innovadoras para la e-investigación aplicada a la biomedicina. Con estos ‘Itinerarios didácticos web sobre herramientas y plataformas para la investigación biomédica’, las personas interesadas podrán conocer las investigaciones que se han realizado en Ciencias Sociales, Divulgación científica y tecnológica, Medicina, Fisiología y Farmacia, Medioambiente y ecología, utilizando como soporte las nuevas tecnologías.

La Escuela Andaluza de Salud Pública pondrá el colofón a la Semana de la Ciencia con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas que se celebrará el viernes 13 de noviembre.


A destacar

La Semana de la Ciencia tiene preparada una agenda de actos que se prolongará hasta el próximo día 22.

Se han preparado exposiciones, concursos y premios a través de los que divulgar su actividad científica y reconocer los trabajos o propuestas más innovadores y originales dentro del ámbito de la investigación en salud.