El Hospital Universitario de La Ribera es centro de reverencia oncológico

11-XI-09. La adquisición y puesta en funcionamiento del nuevo acelerador lineal ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros

"Con su nuevo acelerador lineal de alta tecnología, el Hospital Universitario de La Ribera se convierte en uno de los centros de referencia para el tratamiento oncológico". Así lo ha afirmado el conseller de Sanitat valenciana, Manuel Cervera, durante la inauguración del nuevo equipo, el segundo con el que cuenta el centro hospitalario.

Según informan en nota de prensa, con el nuevo acelerador, un Varian Clinac 2100 C/D, el Hospital Universitario de La Ribera se coloca al mismo nivel de tratamiento oncológico de los grandes hospitales nacionales, descentralizando el tratamiento radioterápico de los centros sanitarios de referencia y acercándoselo al ciudadano.

Inversión

La adquisición y puesta en funcionamiento del nuevo acelerador lineal ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros, de los que 981.208 euros se han destinado a la compra del nuevo equipo, mientras que el resto, 1.058.858 euros, se ha invertido en la ampliación y equipamiento del servicio de Radioterapia del Hospital Universitario de La Ribera en unos 500 m2, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes del Servicio, así como para albergar el nuevo acelerador lineal.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, "esta inversión se enmarca en el plan de inversiones que el Departamento de Salud de La Ribera tiene comprometido con la Generalitat Valenciana y responde a la voluntad del Departamento de Salud de ofrecer la más alta tecnología y los mejores tratamientos a los ciudadanos de la comarca".

Así, desde el año 2003, el Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo una inversión superior a los 18,6 millones de euros en la adquisición de alta tecnología, donde destaca la adquisición en 2007 de una nueva gammacámara, con una inversión de 319.000 euros, la compra ese mismo año de un nuevo angiógrafo vascular por 754.000 euros o, más recientemente, la incorporación del tercer TAC del centro hospitalario, en el que se han invertido 678.000 euros.


A destacar

El Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo una inversión superior a los 18,6 millones de euros en la adquisición de alta tecnología.

El Hospital Universitario de La Ribera se convierte en uno de los centros de referencia para el tratamiento oncológico con la adquisición de su nuevo acelerador lineal de alta tecnología.