Dos hospitales canarios optan al Premio Best in Class 2009-11-24

24-XI-09. Se reconoce públicamente al hospital, los servicios hospitalarios y el centro de Atención Primaria con mejores indicadores de calidad asistencial del país

Los dos hospitales de referencia de la Consejería de Sanidad en la isla de Gran Canaria, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil y el Hospital Universitario de Gran Canaria doctor Negrín, dependientes del Servicio Canario de la Salud, han quedado clasificados entre los finalistas de la 4ª edición del Premio Best in Class 2009, que convoca

Gaceta Médica para reconocer públicamente al hospital, los servicios hospitalarios y el centro de Atención Primaria con mejores indicadores de calidad asistencial del país.

Los dos hospitales canarios han quedado finalistas en la categoría de Mejor Especialidad.

En particular, el Servicio de Adultos de Medicina Intensiva, del Complejo Hospitalario

Universitario Insular-Materno Infantil, y el Servicio de Hematología, del Hospital

Universitario de Gran Canaria doctor Negrín, que compiten, cada uno, junto a otros cuatro servicios.

El Servicio de Adultos de Medicina Intensiva del Hospital Insular opta al premio junto a las UCIs del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla y USP Hospital San Marcos de Murcia. Por su parte, el Servicio de Hematología del doctor Negrín compite junto a los servicios de esta especialidad del Hospital General de Castelló, Hospital General Universitario de Alicante, Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia y Hospital Universitario de Salamanca.

Índice de Calidad Asistencial al Paciente

La concesión de los premios Best in Class se basa en la puntuación obtenida en el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), establecido a través del análisis multivariable de los resultados de los cuestionarios cumplimentados por hospitales y centros, según informan en nota de prensa.

Este certamen cuenta con la colaboración de la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (Cátedra URJC), que aporta sus conocimientos para establecer un sistema independiente y fiable que permita hacer el seguimiento de la calidad asistencial, a los centros públicos o privados.

El fallo, se dará a conocer hoy martes, 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia de Bilbao, revelará la identidad de los ganadores a los dos premios generales del certamen, los diecinueve servicios o unidades hospitalarias mejores en su especialidad y las menciones de honor.


A destacar

4ª edición del Premio Best in Class 2009, que convoca Gaceta Médica para reconocer públicamente al hospital, los servicios hospitalarios y el centro de Atención Primaria con mejores indicadores de calidad asistencial del país.

El fallo, se dará a conocer hoy martes, 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia de Bilbao.