Cardiología es la especialidad más elegida por los nuevos residentes

21-IV-09. Pediatría es la segunda opción con más demandada, seguida por otras como Dermatología Médico- Quirúrgica, Medicina Interna, Oftalmología y Neurología

Cardiología ha sido un año más la especialidad más demandada en el examen selectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de este año, 2008-2009. De los 100 alumnos con mejor nota, el 38% ha elegido para su período de residencia la especialidad de Cardiología o Pediatría. 20 residentes de estos 100 han elegido formarse en Cardiología y los dos primeros estudiantes de este ranking han decidido formarse en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Una de las causas que se sitúa detrás de la elección de Pediatría puede estar en que se considera una de las especialidades médicas con más déficit de profesionales de la actualidad.

Otras especialidades

Por detrás de Cardiología y Pediatría, los futuros médicos optan por las especialidades de Dermatología Médico-Quirúrgica, con 13 peticiones entre las 100 plazas adjudicadas. En el caso de Medicina interna sólo se han adjudicado 6 plazas, Oftalmología y Neurología cuentan con 5 peticiones cada una.

Asimismo y según los datos disponibles, la mayoría de los nuevos residentes pasarán su formación en Madrid y Barcelona. Así, el Hospital Universitario de La Paz es el más demandado (11 MIR), seguido del Clínico San Carlos (8), Ramón y Cajal y Gregorio Marañón (7) y Doce de Octubre (6). En el caso de Cataluña, el hospital más solicitado es el de Vall d´Hebrón, seguido del Clínic.


Datos

Cardiología ha sido un año más la especialidad más demandada en el examen selectivo de Médicos Internos Residentes (MIR).

Pediatría es la segunda opción formativa más demandada.

Oftalmología y Neurología son las especialidades menos demandadas.

La mayoría de residentes se formará en Madrid y Barcelona.