50 profesionales se reúnen en el Hospital Universitario de Canarias

22-II-2010. Han debatido sobre los procedimientos utilizados para evaluar las estructuras y el funcionamiento del corazón en un curso dirigido por el cardiólogo

La imagen cardiaca ha sido el tema que reunió el jueves en el Hospital Universitario de

Canarias (HUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a más de 50 profesionales relacionados con los procedimientos utilizados para evaluar las estructuras y el funcionamiento del corazón en un curso dirigido por el cardiólogo y jefe de sección de Ecocardiografía de este centro hospitalario, el doctor Ignacio Laynez.

Médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería tuvieron la ocasión de profundizar en la utilidad de imagen multimodalidad (Ecocardiografía, Resonancia Magnética Cardiaca y

Escáner Multicorte) en el estudio de la patología aórtica y en la valoración de la severidad de la estenosis valvular aórtica.

También pudieron conocer las ventajas, indicaciones y limitaciones de la ecocardiografía transesofágica tridimensional frente a la bidimensional así como la experiencia del cardiólogo intervencionista en una mesa redonda que giró en torno al tratamiento intervencionista, es decir, la reparación de cardiopatías estructurales sin cirugía cardiaca.

Amplio debate

Esta mesa generó un amplio debate entre los asistentes y los ponentes. En esta puesta al día han participado destacados profesionales en esta materia como el jefe de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Vall´Hebron de Barcelona y experto a nivel internacional, el doctor Arturo Evangelista Masip, el jefe de servicio de Cardiología del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, el doctor Armando Bethencourt González, y el médico adjunto de la Unidad de Imagen Cardiaca de este hospital balear, Antonio Rodríguez Fernández.

Para el doctor Ignacio Laynez, encuentros como éste, propiciados por el Programa de

Formación y Desarrollo Profesional que desde hace años patrocina e impulsa la Dirección del Hospital Universitario de Canarias, "constituyen una oportunidad inmejorable para conocer de primera mano recientes avances en el estudio y tratamiento de patologías, en este caso cardiacas, así como de interrelacionarse muy de cerca con expertos en estas materias".


Lo más destacado

Médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería tuvieron la ocasión de profundizar en la utilidad de imagen multimodalidad.

Pudieron conocer las ventajas, indicaciones y limitaciones de la ecocardiografía transesofágica tridimensional frente a la bidimensional así como la experiencia del cardiólogo intervencionista.