“España es un país puntero en la aplicación de nuevas tecnologías cardiovasculares”

07-VII-08. No obstante, según el Euro Consumer Hearte Index España debe mejorar en cuanto prevención y abordaje de patologías cardiovasculares

España ocupa el puesto 17 de los 29 países de la Unión Europea en cuanto a prevención y abordaje de las patologías cardiovasculares, según un estudio del Euro Consumer Heart Index.

Así, según concluye dicho informe, España debe mejorar las desigualdades asistenciales en las diferentes comunidades autónomas y promover la información cualitativa sobre el tratamiento de esas patologías.

Sin embargo, según señala Esteban López de Sa, Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), “nuestro país se encuentra entre los cinco primeros de Europa por detrás de otros como Francia, Alemania y el Reino Unido, que nos superan por nuestras carencias en materia de prevención".

López de Sa señala además que España es un país puntero en la aplicación de nuevas tecnologías, si bien la principal asignatura pendiente es la aplicación de la
Ley Antitabaco y su endurecimiento. Por otra parte, el Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología considera necesario que las administraciones fomenten hábitos de vida saludables, tales como la alimentación variada y la práctica de ejercicio físico para combatir la obesidad.


Lo más destacado

Las Administraciones deben fomentar hábitos de vida saludables como la alimentación variada y la práctica de ejercicio físico.

Promover información útil sobre el tratamiento de patologías cardiovasculares.

Mejoras en la aplicación de la Ley Antitabaco.