El consumo de uvas puede ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares

30-X-08. Aunque sus resultados son muy alentadores, será necesario realizar más estudios

Un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos) ha desvelado que el consumo de uvas podría ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares. Estos resultados resultan esperanzadores aunque los científicos deberán realizar más estudios sobre este campo.

Los resultados publicados en la revista 'Journal of Gerontology: Biological Sciences' indican que tras experimentar con ratas durante 18 semanas, los animales que recibieron la dieta enriquecida con las uvas en polvo tenían una presión arterial más baja, un mejor funcionamiento cardiaco, menos inflamación en el organismo y menores signos de daño muscular cardiaco que las ratas que comían la misma dieta salada, pero que no recibían el suplemento de uvas.

Estudios contrastados

Los investigadores contrastaron entre los animales que consumían la dieta del experimento y las ratas control que no recibían las uvas en polvo, incluyendo a algunas que recibían una dosis leve de un fármaco común para la presión arterial.

Las ratas que recibían el medicamento antihipertensivo, la hidracina, junto con la dieta salada tenían también una menor presión sanguínea, pero sus corazones no estaban protegidos del daño como los del grupo que tomaba uvas.


Lo más destacado

Las ratas con las que se ha experimentado habían sido criadas de forma selectiva para desarrollar hipertensión cuando se las alimentaba con una dieta salada.