Científicos norteamericanos mejoran los daños del infarto cardiaco a través de células madre embrionarias humanas

04-IX-07. Los autores del trabajo señalan que es necesario resolver muchos problemas antes de que esta posibilidad se convierta en realidad

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington ha lograda mejorar los daños causado por ataque cardiacos en ratas a través del trasplante de células cardiacas derivadas de células madre embrionarias humanas.

Según estos científicos, cuyo trabajo se ha desarrollado el Seattle (Estados Unidos), las ratas sujetas a ataques cardiacos experimentales muestran un mejor funcionamiento cardiaco cuatro semanas después de recibir un trasplante de células musculares cardiacas generadas 'in vitro' a partir de células madre embrionarias humanas.

Del estudio llevado a cabo por los investigadores estadounidenses se desprende que las células madre embrionarias humanas son una fuente prometedora de células para la medicina regenerativa debido, en teoría, a que pueden ser forzadas en el laboratorio a convertirse en cualquier tipo especializado de célula para reparar órganos dañados y pueden ser proporcionadas a cualquier paciente. Sin embargo, los autores del trabajo señalan que es necesario resolver muchos problemas antes de que esta posibilidad se convierta en realidad.



Lo más destacado

Amplias posibilidades. Las células madre embrionarias humanas son una fuente prometedora de células para la medicina regenerativa debido, en teoría, a que pueden ser forzadas en el laboratorio a convertirse en cualquier tipo especializado de célula para reparar órganos dañados y pueden ser proporcionadas a cualquier paciente.