30 de septiembre, Día Mundial del Corazón

26-IX-07. Las dolencias cardiacas se cobran cada año 17,5 millones de vidas en todo el mundo ”

Las enfermedades cardiovasculares, incluidos los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, son la primera causa mundial de mortalidad: se cobran cada año 17,5 millones de vidas, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una nota de prensa. El Día Mundial del Corazón se estableció para sensibilizar al público acerca de los factores de riesgo que favorecen las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, y para promover su prevención.

En el mundo, unos 155 millones de niños tienen sobrepeso o están obesos. Los padres pueden influir en los niños, y ayudarlos, disminuyendo los principales factores de riesgo de ataque cardiaco y accidentes cerebrovasculares, por ejemplo, controlando el peso mediante una dieta sana y realizando actividades físicas regularmente. Por esa razón, el día Mundial del Corazón se centra este año en el tema "Actuar en equipo por un corazón sano".

En asociación con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza todo tipo de actividades en más de 100 países: chequeos cardiacos, caminatas, carreras, ejercicios gimnásticos, conferencias, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, ferias ambulantes y torneos deportivos.



Lo más destacado

30 de septiembre. El Día Mundial del Corazón se estableció para sensibilizar al público acerca de los factores de riesgo que favorecen las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, y para promover su prevención.