La FEC celebra el próximo domingo el Día Mundial Corazón bajo el lema “¡Uniros por un corazón sano!”

28-IX-07. El objetivo de esta jornada es concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir las dolencias cardiacas a través de hábitos saludables y el control de los factores de riesgo

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, siendo responsables de la pérdida de casi 18 millones de vidas al año (en España mueren cada año, por esta causa, más de 130.000 personas).

Impulsado por la Federación Mundial del Corazón, el objetivo del Día Mundial del Corazón 2007 es concienciar a todas las comunidades —familiares, educativas, sociales, laborales, lúdicas, etc.— de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón a través de la adopción de hábitos de vida sanos y el control de los factores de riesgo.

Las actividades del Día Mundial lideradas por la Fundación Española del Corazón tendrán como epicentro el Estadio Vicente Calderón y la localidad de San Sebastián de los Reyes, además de extenderse por otras ciudades españolas como Vigo, Pamplona, Marbella o Murcia.



De interés

La cita. El próximo domingo, 30 de septiembre, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizan el Día Mundial Del Corazón bajo el lema ¡Unidos por un corazón sano! Las actividades del Día Mundial lideradas por la Fundación Española del Corazón tendrán como epicentro el Estadio Vicente Calderón y la localidad de San Sebastián de los Reyes, además de extenderse por otras ciudades españolas como Vigo, Pamplona, Marbella o Murcia.