El Gobierno de Canarias recuerda que en las islas hay que protegerse del sol todo el año

24-VIII-09. La Consejería de Sanidad del Gobierno lanza una serie de recomendaciones

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda que en Canarias es imprescindible una protección solar adecuada durante todo el año.

Asimismo recuerda la importancia de atender a las recomendaciones básicas sobre el calor, especialmente con los grupos vulnerables como niños, mayores y enfermos, que son los colectivos más sensibles cuando suben las temperaturas, para evitar que el calor cause daños a su salud.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que recomendaciones son las habituales en estos casos:

- Es fundamental no hacer ejercicio físico al aire libre. Con ello no sólo evitamos una exposición al sol y al calor, sino también a la calima, que suele resecar las vías respiratorias y agravar afecciones relacionadas con ellas.

- Beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, para mantenerse bien hidratado y reducir también las posibilidades de sufrir un golpe de calor.

- Evitar las comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas, café, té o refrescos azucarados, ya que facilitan la pérdida de líquidos y la consiguiente deshidratación del organismo.

- No exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas, periodo del día en que los rayos solares llegan más verticalmente y la radiación es más intensa.

- Extremar la protección frente a la radiación solar, empleando cremas fotoprotectoras, así como ropa adecuada, gafas de sol, gorros, sombreros y sombrillas.



A destacar

- En los viajes a Canarias hay que protegerse del sol durante todo el año.

- Extremar las precauciones especialmente con los grupos vulnerables como son niños, mayores y enfermos.