Consejos para prevenir una alergia

16-XII-08. Asegúrese de que su casa está bien ventilada

Si es alérgico, es recomendable dormir con las ventanas cerradas para evitar que penetre a la habitación polvo casero, polen, u hongos. Si pone a funcionar simultáneamente aire acondicionado y un purificador de aire, removerán todos los contaminantes. Si no tiene aire acondicionado, asegúrese de que la casa esté bien ventilada.

Mantenga la casa libre de insectos, especialmente cucarachas. Asegúrese que no hay filtraciones en sus techos, ya que, la humedad favorece el crecimiento de hongos. No tenga plantas dentro de la casa, los hongos se multiplican en la tierra húmeda. Pinte el interior de la casa anualmente.

El humo del cigarrillo o de otras fuentes, las emanaciones químicas de pinturas, perfumes, detergentes, etc. agravan los síntomas de la persona alérgica por lo que, por ejemplo, no se debe dormir en una habitación recién pintada. También es recomendable limpiar las habitaciones con trapos húmedos porque la aspiradora o la escoba esparcen gran cantidad de polvo en el ambiente.

Infecciones respiratorias

Los catarros, las pulmonías, las bronquitis y las sinusitis infecciosas empeoran los síntomas de las personas alérgicas y los asmáticos. Evite frecuentar lugares concurridos, sobre todo, en periodos de epidemias. Para mayor protección vacúnese contra la pulmonía, especialmente si usted es mayor de edad.

Medicamentos y alimentos

Debe tener un listado de los medicamentos a que es alérgico y mostrárselo al médico antes de que le prescriba alguna medicina. Del mismo modo, debe leer las etiquetas de los medicamentos y de los alimentos antes de consumirlos.

 



Datos

Remueva todas las fuentes de polvo de su cuarto. Elimine todos aquellos objetos que puedan coleccionar polvo, tales como cortinas, alfombras, juguetes o materiales almacenados. Para disminuir el crecimiento de hongos en los armarios no guarde en él objetos húmedos. Además, es conveniente no secar ropa al aire libre porque recoge polen y hongos. Para controlar los ácaros se recomienda que sábanas y almohadas estén dentro de un forro plástico con cremallera y no se deben tener animales como perros y gatos dentro de la casa.