Consejos para aliviar los síntomas de la alergia

11-XII-08. El mejor principio es la toma de antihistamínicos que alivien los estornudos o el picor de garganta

La empresa farmacéutica, Schering-Plough, ha elaborado un decálogo para aliviar los síntomas de la alergia, sin olvidar que el mejor principio es la toma de antihistamínicos que alivien los estornudos o el picor de garganta.

Se debe seguir un tratamiento específico adecuado. Las enfermedades alérgicas, aunque no todas, tienen un alto grado de curación si se aplican medidas que eviten o reduzcan la exposición a alérgenos.

Consejos

Esta empresa recomienda, entre otras cosas, que se evite las horas de mayor polinización, es decir, reducir las actividades al aire libre y, en caso de realizar ejercicio físico, hacerlo en lugares cerrados. Además, recalca que no se permanezca al aire libre en días soleados y con viento, ya que, el polen se seca y entra más en contacto con los alérgicos y es más agresivo. En cuanto a las salidas al campo, se debe evitar salir en esta época del año porque la concentración de polen puede ser hasta diez veces mayor.

Schering-Plough también aconseja mantener las ventanas de la casa cerradas si la concentración de polen es alta, sobre todo, mientras se duerme. Considera importante pulverizar con agua las habitaciones para que los pólenes que puedan estar suspendidos en la atmósfera se depositen en el suelo, ya que, cuando hay humedad en el ambiente, el polen se carga de agua y vuela poco depositándose en el suelo y no afectando tanto a las personas.

En el automóvil, recomienda subir las ventanillas e instalar filtros en el sistema del aire acondicionado del vehículo. Otros consejos de esta empresa farmacéutica son utilizar gafas de sol para proteger los ojos del contacto directo con el aire y del picor o evitar el tabaco y los lugares con humo porque aumentan la gravedad de las alergias respiratorias.

 



Recuerda

Si los síntomas se manifiestan al llegar la primavera, acuda a un alergólogo para que pueda averiguar si tiene alergia, de qué tipo es y el tratamiento más adecuado.

Es importante tratar la alergia lo antes y lo mejor posible para prevenir que empeoren los síntomas porque a veces éstos pueden desembocar en problemas graves como el asma.