Escuela de abuelas y abuelos en el centro de Salud "La Princesa" de Móstoles

12-II-2010. Se reconoce y valora el papel de las personas mayores en la familia y se facilita un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado

El centro de Salud "La Princesa" de Móstoles, en colaboración con la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento, están organizado la Escuela de abuelas y abuelos 2010. El objetivo es "reconocer y valorar el papel de las personas mayores en la familia y facilitar un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado, la atención a los nietos, para lograr el mayor grado de bienestar en el entorno de la familia" según informan en nota de prensa.

En seis miércoles sucesivos, las personas inscritas en la Escuela abordarán distintos asuntos relacionados tanto con su propio cuidado como con las relaciones abuelos/nietos. El 10 de febrero se dio comienzo con el tema 'Los abuelos y las abuelas también educan'; el 17 de febrero versará sobre 'Cuidamos y nos cuidamos'; el 24 de 'Las relaciones entre abuelos/abulas y nietos/nietas. Durante el mes de marzo, el día 3 se centrará en 'Los abuelos y las abuelas en la Escuela Infantil'; el día 10 de 'Consejos de atención sana a nietos y nietas' y el 17 de 'Recursos para mayores e infancia'.

Diploma acreditativo

El día 24 de marzo tendrá lugar la clausura, a la que precederán las conclusiones obtenidas por docentes y alumnos sobre el curso y se evaluarán los contenidos impartidos. Todos los participantes en la Escuela recibirán su diploma. Además, en cada sesión se contará con una exposición, con posibilidad de préstamos, de libros sobre abuelas, abuelos, nietas y nietos.

Las sesiones serán impartidas por profesionales de enfermería del Centro de Salud, de la enseñanza infantil de los colegios de la zona, de la Escuela Municipal de Salud y trabajadores sociales. Esta Escuela tiene como primer objetivo reconocer y valorar el papel que cumplen las personas mayores en la familia y facilitar un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado y la atención a los nietos y nietas, sin olvidar lograr el mayor grado de bienestar posible de los niños, las niñas y sus familias.



A destacar

Las personas inscritas en la Escuela abordarán distintos asuntos relacionados tanto con su propio cuidado como con las relaciones abuelos/nietos.

Esta Escuela tiene como primer objetivo reconocer y valorar el papel que cumplen las personas mayores en la familia y facilitar un espacio para compartir experiencias.