Aulas para fomentar el autocuidado en Tenerife

01-VII-09. Los expertos ayudan a las personas mayores a consolidar mejores hábitos en la promoción de la salud

Más de 120 personas de los centros de mayores de los municipios de Tacoronte y

El Sauzal, en Tenerife, han participado en los talleres de Aulas de Salud que un año más ha impartido la Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad y el Cabildo Insular de Tenerife -a través del Programa Ansina del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)- ha llegado a un acuerdo para trabajar con los colectivos de mayores impartiendo los talleres de las Aulas de Salud en los centros donde habitualmente se realizan los talleres para mayores, explica en nota de prensa.

La prestación consiste en el desarrollo de acciones formativas e informativas con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables y de control de las enfermedades crónicas.

Aulas de Salud

Según explican, las Aulas de Salud constituyen un servicio dirigido a la población, que pivota sobre la educación sanitaria y la promoción de la salud, con la que se realiza una oferta continua de talleres, cursos y charlas de educación sanitaria y promoción de la salud con carácter grupal.

En las aulas se han trabajado "talleres de nutrición y alimentación, actividad y ejercicio físico, educación diabetológica, deshabituación tabáquica, educación al hipertenso, alcohol, educación afectivo-sexual/anticonceptivos/ETS, envejecimiento saludable, atención a cuidadores/as de personas confinadas, consumo responsable de medicamentos, seguridad vial y laboral, primeros auxilios, higiene postural, prevención del estrés/salud mental, salud bucodental, prevención del cáncer, educación infantil, educación en el ámbito escolar, educación maternal, sensibilización y prevención de la violencia de género", explican.



Lo más destacado

Más de 120 personas de los centros de mayores de los municipios de Tacoronte y

El Sauzal, en Tenerife, han participado en los talleres de Aulas de Salud.

Se pretenden promocionar estilos de vida saludables y de control de las enfermedades crónicas.