Salud Pública de Castilla- La Mancha recuerda las medidas del Plan para evitar los efectos del exceso de temperaturas

23-VII-09. Los ciudadanos pueden acceder a la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la del Sescam y recibir información en los teléfonos 900 25 25 25, 112 y en el teléfono 902 22 22 92 de Cruz Roja

La Dirección General de Salud Pública de Castilla- La Mancha ante el aumento de las temperaturas quiere recordar una vez más las medidas a adoptar para hacer frente al calor y evitar que afecte a la salud de las personas.

Así se recomienda protegerse del sol, refrescarse, beber abundante líquido, pedir consejo a su médico y no dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda. Estos consejos están incluidos en el plan regional para prevenir los efectos del exceso de temperaturas en la salud de las personas, especialmente en los colectivos más vulnerables.

El objetivo del plan, que se desarrolla en coordinación con la Comisión Interministerial a través del Ministerio de Salud y Política Social, es la previsión y anticipación de riesgos para la salud en caso de un posible exceso de calor durante el verano tanto en el entorno familiar, vecinal y comunitario, según se informa en nota de prensa.

Colectivos más sensibles

Está diseñado especialmente para atender a las personas mayores, niños, enfermos y personas que viven solas o en condiciones sociales y económicas desfavorecidas.

También se incluye en la campaña de verano de consumo y salud pública de la Junta de este año una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas.

Así, se recomienda evitar las salidas y las actividades físicas entre las dos y las seis de la tarde, llevar agua, ropas ligeras de color claro, sombrero y mantener la casa con las ventanas cerradas durante el día, para luego abrirlas por la noche.

Los ciudadanos pueden acceder a las recomendaciones sanitarias para hacer frente a un excesivo calor en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en la del Sescam. Asimismo, se ha establecido un teléfono de contacto para que cualquier ciudadano pueda recibir la información que precise (900 25 25 25), gratuito las 24 horas, además del 112 y el teléfono 902 22 22 92 de Cruz Roja.



Lo más destacado

El objetivo del plan es la previsión y anticipación de riesgos para la salud en caso de un posible exceso de calor.

Se pueden consultar las recomendaciones en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en la del Sescam.