Colgate crea una pasta de dientes para personas con problemas de sensibilidad dentinaria

18-II-2010. El 57 % de la población en algún momento de su vida sufre hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental afecta en su mayoría a personas entre 20 y 50 años, llegando a afectar a al menos el 57 % de la población en algún momento de su vida; además el 20% de los pacientes que acuden a realizarse limpiezas en las clínicas dentales refieren padecer sensibilidad durante y después de la limpieza.

Se trata de una afección que está desencadenada por estímulos de frío o calor en grado extremo, y se produce por la presencia de dentina expuesta en la boca, bien porque se ha perdido el esmalte que la cubre, o bien porque se produce una recesión de la encía debido fundamentalmente a la enfermedad periodontal.

Crema desensibilizante

La compañía Colgate ha presentado 'Colgate Sensitive Pro-ArginTM', una nueva crema desensibilizante, de uso profesional, que ha demostrado clínicamente que proporciona un alivio inmediato, efectivo y duradero al paciente que tiene problemas de sensibilidad dentinaria.

El componente "clave" sobre el que ha trabajado, "desde hace una década", Colgate es la arginina, un aminoácido que se encuentra en los alimentos y, de forma natural, en la saliva, que unido a un compuesto de calcio insoluble, como es el carbonato cálcico, consigue "una eficacia espectacular", explicó el doctor Ignacio Corral, profesor del máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y asesor médico de Colgate-Palmolive España.

Alivia instantáneo

Según informa Europa Press, el nuevo producto es fruto de una "rigurosa investigación" elaborada por el equipo de I+D de la compañía y, según explicó el profesor de la Universidad del País Vasco, el doctor Alfonso Arellano, viene respaldado por estudios publicados durante 2009 en prestigiosas revistas del sector dental como 'American Journal of Dentistry' y 'The Journal of Clinical Dentistry'.

"Cuando el producto se empezó a probar en clínica resulto espectacularmente llamativo, que en un porcentaje muy importante de los pacientes se produjo un alivio prácticamente instantáneo. Además, se trata de un producto que es estable a largo plazo y que forma parte de las ayudas que podemos dar a los pacientes", añadió Corral.

'Pro-ArginTM' funciona bloqueando los túbulos dentinarios que, al quedar expuestos, son los responsables de la hipersensibilidad dental porque a través de ellos se produce la sensación de dolor. Así, este producto, que debe ser administrado por un especialista, se convierte en tapón estable e intacto de esos túbulos, incluso después de la exposición a los ácidos.


Lo más destacado

El 20% de los pacientes que acuden a realizarse limpiezas en las clínicas dentales refieren padecer sensibilidad durante y después de la limpieza.

Se trata de una afección que está desencadenada por estímulos de frío o calor en grado extremo, y se produce por la presencia de dentina expuesta en la boca.