Los implantes de pene hasta ahora probados presentan algún tipo de complicaciones

25-II-2010. Los urólogos reconocen que la implantación de una prótesis hidráulica eréctil sigue siendo la mejor opción

La Asociación Europea de Urología estima que el principal escollo para culminar con éxito el cambio de sexo de mujeres a hombres está siendo el desarrollo de un implante de prótesis de pene que permita una erección adecuada para mantener una vida sexual completa.

Según informa la agencia de noticias Europa Press, los expertos han concluido un estudio con 129 hombres transexuales que al operarse se les implantó una prótesis hidráulica de pene, asegurando que el hecho de que muchos de ellos necesitaran cambiar de prótesis (se han utilizado 185 implantes) "refleja claramente que estamos lejos de una solución final para la vida sexual de los transexuales", explicó Piet Hoebeke, autor de la investigación.

Prótesis hidráulica

Todos los implantes hasta ahora probados presentan algún tipo de complicaciones y algunos de ellos, incluso han fracasado. De hecho, el riesgo de infección y fallos mecánicos es mayor que en el cambio de sexo de hombre a mujer.

Los urólogos reconocen que la implantación de una prótesis hidráulica eréctil sigue siendo la mejor opción para conseguir que los transexuales operados puedan orinar de pie y mantener relaciones sexuales. El principal factor limitante es que no hay buen sustituto para el tejido eréctil del pene único.


Lo más destacado

La Asociación Europea de Urología estima que el principal escollo para culminar con éxito el cambio de sexo de mujeres a hombres está siendo el desarrollo de un implante de prótesis de pene que permita una erección adecuada.

El principal factor limitante es que no hay buen sustituto para el tejido eréctil del pene único.