Las personas con psoriasis que reciben tratamiento en un Hospital de Día están más animadas

19-II-2010. La mayoría se ve favorable a recibir el tratamiento en el hospital porque sienten que su enfermedad está controlada

El 75% de los pacientes con psoriasis que reciben tratamiento en un Hospital de Día lo consideran una ventaja, según muestra una encuesta desarrollada dentro del proyecto sobre 'Calidad de Vida en Pacientes con Psoriasis tratados en Hospitales de Día', desarrollado la asociación de pacientes Acción Psoriasis en colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Según informa Europa Press, "de las principales conclusiones que se extraen de este estudio, en el que han participado 115 pacientes de toda España, destaca el 60 % valora el ir periódicamente al Hospital de Día porque les facilita resolver sus dudas sobre su enfermedad y conocerla mejor, lo que contribuye a reducir el impacto en su vida diaria".

Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis, indica que "el paciente con psoriasis necesita una comunicación estrecha con el dermatólogo", por eso una de las prioridades en el tratamiento de la psoriasis es la comunicación, la información y la sensibilización al paciente.

Enfermedad controlada

Según el estudio, la opinión de aquellos pacientes que llevan más de un año de tratamiento en estas unidades clínicas, ya que la mayoría se ve favorable a recibir el tratamiento en el hospital porque sienten que su enfermedad está controlada (46%).

Este porcentaje aumenta al 51 % cuando se les pregunta por su grado de seguridad y confianza. Uno de los puntos de interés es la opinión unánime sobre la importancia de los pacientes de encontrarse con otros en su misma situación. Al 86 % les parece muy positivo el hecho de poder intercambiar experiencias tanto sobre el tratamiento como sobre la enfermedad.

Además, lo que más valoran los pacientes que reciben tratamientos biológicos en Hospitales de Día es notar una mejoría rápida de la enfermedad (72%) y la posibilidad de ser atendidos por personal sanitario (55%). En cuanto a la opinión de los profesionales sanitarios, una amplia mayoría (96%) confirman que logran reducir la incertidumbre en los pacientes con un trato personal y con la entrega de documentación informativa.


Lo más destacado

El 60 % valora el ir periódicamente al Hospital de Día porque les facilita resolver sus dudas sobre su enfermedad y conocerla mejor.

Al 86 % les parece muy positivo el hecho de poder intercambiar experiencias tanto sobre el tratamiento como sobre la enfermedad.