Castilla-La Mancha inicia una campaña contra la exposición descontrolada a las radiaciones ultravioletas

Bajo el lema "Rayos Uva, no te pases", la iniciativa pretende dar a conocer a los empresarios de estos dispositivos la nueva norma autonómica.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, ha iniciado una campaña con el objetivo de informar a los ciudadanos de los riesgos que supone una exposición descontrolada a las radiaciones ultravioletas en los centros de bronceado, con el lema "Rayos Uva, no te pases".

La campaña pretende además dar a conocer a los empresarios de estos dispositivos la nueva norma autonómica, que entró en vigor el pasado mes de junio, en la que se regula su funcionamiento en Castilla-La Mancha, informó la Junta. El director general de Consumo, Jesús Montalvo, explicó que la mayor parte de los estudios científicos publicados apuntan que una de las causas con más posibilidades de originar cáncer de piel son las exposiciones descontroladas a las radiaciones ultravioletas.

Protección contra los rayos solares

En su intervención, Montalvo recordó que la Consejería viene insistiendo en las sucesivas campañas de verano de consumo, que cada año lleva a cabo en Castilla-La Mancha, de la conveniencia de extremar las medidas de protección contra los rayos solares durante los primeros días de exposición al sol, especialmente por parte de los grupos de riesgo como son las personas mayores, niños y personas con piel muy blanca.

En el marco de esta campaña, los servicios de inspección de Consumo también verificarán el cumplimiento de los requisitos que deben cumplir estos establecimientos para recibir la autorización de apertura por parte de la Administración regional, además de la formación que debe recibir el personal responsable de los aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas y los mecanismos de control, supervisión e inspección de esta actividad.



Lo más destacado

Precaución. Diversos estudios apuntan que una de las causas con más posibilidades de originar cáncer de piel son las exposiciones descontroladas a las radiaciones ultravioletas.