I Curso de Cirugía de Nariz organizado por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Henares

12-XI-09. En las intervenciones, los asistentes contemplaron las técnicas quirúrgicas en directo

El Hospital del Henares ha celebrado el I Curso de Cirugía de Nariz organizado por el Servicio de Otorrinolaringología, que dirige el doctor Mario Fernández, con el objetivo de ilustrar las técnicas más actuales de la rinoplastia tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestro país que consiste en la modificación de la forma y tamaño de la nariz.

Muchas veces la rinoplastia se realiza por motivos puramente estéticos, pero también hay veces que se debe realizar una intervención quirúrgica para corregir deformaciones, desviaciones, obstrucción y ronquidos

El curso que ha sido coordinado por la doctora Solsieree Álvarez, estuvo dirigido a especialistas que quisieron actualizar sus conocimientos sobre la cirugía de nariz. Según informan, debido al éxito de este primer curso, el Servicio de Otorrinolaringología, tiene la intención de perpetuarlo por lo menos una vez al año.

Técnicas quirúrgicas en directo

Durante los dos días de duración del curso, se llevaron a cabo sesiones teóricas, así como cirugía en directo. Durante las intervenciones, los asistentes contemplaron las técnicas quirúrgicas en directo, lo que además les permitió interactuar en vivo con el cirujano para resolver todas las dudas que se pudieron plantear durante la cirugía.

Este curso nace con un espíritu puramente docente y práctico en el que todos los recursos, sesiones y organización están orientados a que el alumno desarrolle habilidades nuevas que pueda incorporar a su práctica diaria, explican. Para su desarrollo se contó con la participación del doctor Alejandro Martínez Morán, otorrinolaringólogo del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.


Lo más destacado

I Curso de Cirugía de Nariz organizado por el Servicio de Otorrinolaringología, que dirige el doctor Mario Fernández, con el objetivo de ilustrar las técnicas más actuales de la rinoplastia.

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestro país que consiste en la modificación de la forma y tamaño de la nariz.