A más de la mitad de las mujeres les supone una preocupación el exceso de vello

17-XI-09. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por iPulse, lo último en tecnología para la reducción permanente del vello

"El 58% de las mujeres españolas afirma que el exceso de vello les supone una preocupación e incluso un 64% declara que no saldría a la calle sin antes haberse depilado las piernas o el bigote". Y es que a casi la totalidad de la población femenina de España, "a un 93%, le gustaría eliminar para siempre el vello de su cuerpo y no lo ha hecho porque opinan que acudir a un centro profesional es muy caro".

Además, el 68% afirma que optaría por realizarse la depilación permanente en casa en caso de que fuera económico y seguro. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por iPulse, lo último en tecnología para la reducción permanente del vello, con motivo de su lanzamiento en España. Según la página acceso.com "gracias a iPulse y a su tratamiento de luz pulsada intensa (IPL) la mujeres ya tienen la oportunidad de reducir para siempre el vello no deseado convenientemente y desde su propio hogar".

Depilación tradicional

Todavía la depilación tradicional está muy consolidada: mientras que el 92% lo hace habitualmente, un 7% declara que se ha realizado la depilación láser. El 33% realiza la depilación corporal una vez al mes, mientras que el 20% realiza la facial cada semana.

En cuanto a los métodos más utilizados, la cera es el número uno tanto para la depilación corporal (45%) como la facial (42%). Otros de los más adoptados son la depilación con maquinilla (36%) y el afeitado (21%) mientras que, tras la cera, la depilación con pinzas es la más utilizada para la cara.

Más de la mitad de las mujeres que sufren exceso de vello, concretamente el 55% de ellas, declara que el vello influye de una forma u otra en la elección de ropa, el 28% dice sentirse menos atractiva ante el sexo opuesto, el 16% asegura que entorpece su confianza en situaciones sociales e incluso un 10% revela que el exceso de vello les ha impedido entablar relaciones sexuales. Pero uno de los pocos sitios donde parece que el tener exceso de vello no afecta a las mujeres es en el ámbito laboral: el 97% de las que dicen preocuparse por el exceso de vello asegura que éste no entorpece su confianza en el trabajo.

Este estudio ha sido realizado entre 2.404 mujeres bajo el objetivo de conocer las rutinas de belleza en España, los hábitos e inquietudes acerca de la depilación, y el conocimiento y opinión sobre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías de reducción permanente del vello.


A destacar

El 58% de las mujeres españolas afirma que el exceso de vello les supone una preocupación e incluso un 64% declara que no saldría a la calle sin antes haberse depilado las piernas o el bigote.

El 68% afirma que optaría por realizarse la depilación permanente en casa en caso de que fuera económico y seguro.