Sigue descendiendo la Gripe A en el País Vasco

19-II-2010. Los centros de salud de Osakidetza siguen llevando a cabo el plan de vacunación frente a la gripe A para todas aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo

La tasa de incidencia semanal de la Gripe A en la primera semana de 2010 ha continuado descendiendo y se sitúa en 13,42 casos por cada100.000 habitantes, según informa Osakidetza en nota de prensa.

Los menores de 24 años, especialmente los niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, son el grupo más afectado con una tasa acumulada de 25.500 por cada 100.000 habitantes.

Con fecha 20 de enero, 3 personas se encontraban hospitalizadas (1en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa), todas ellas en planta. Hasta la fecha, han fallecido en el País Vasco siete personas a causa del virus A/H1N1, según informan.

Plan de vacunación

Los centros de salud de Osakidetza siguen llevando a cabo el plan de vacunación frente a la gripe A para todas aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo. A finales del mes de enero, un total de102.077 vascos se habían vacunado contra la infección, en ocho semanas de campaña.

El Departamento de Sanidad y Consumo informa, asimismo, de que a partir de hoy dejará de ofrecerse información semanal sobre la evolución de la pandemia, dado el acusado descenso de casos de gripe A/H1N1 en la comunidad. No obstante, Sanidad y Consumo se compromete a seguir informando a la sociedad de los acontecimientos de interés público y social que pudieran producirse.


Lo más destacado

Los menores de 24 años, especialmente los niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, son el grupo más afectado.

A finales del mes de enero, un total de102.077 vascos se habían vacunado contra la infección, en ocho semanas de campaña.