Presentado un monográfico sobre epilepsia infantil en Navarra

22-II-2010. Ofrece datos acerca de la enfermedad y sus características epidemiológicas

Un equipo de médicos especialistas de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Virgen del Camino de Navarra ha publicado un monográfico sobre epilepsia infantil, según informan en nota de prensa. Bajo el título "Focus on epilepsy in children", recoge la experiencia acumulada por la unidad en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con esta enfermedad.

El libro ha sido presentado el viernes por la mañana en el Hospital Virgen del Camino por su director, Fernando Boneta, y también han estado presentes los autores de la publicación: Teodoro Durá, María Eugenia Yoldi y Fidel Gallinas; para explicar su contenido. La edición ha corrido a cargo de Research Singpost.

Acercar el conocimiento del problema

Además de ofrecer datos acerca de la enfermedad y sus características epidemiológicas, la intención del monográfico es contribuir al conocimiento de este problema y mejorar la calidad de vida de los pacientes, según ha explicado el equipo médico.

En el monográfico se realiza un completo repaso a lo largo de ocho capítulos por distintas características de este problema, que presenta una incidencia en Navarra de 62,2 casos por 100.000 (similar a la media de los países occidentales).


A destacar

En Navarra la epilepsia infantil es de 62,2 casos por 100.000 habitantes.

Se ofrecen datos acerca de la enfermedad y sus características epidemiológicas.

La intención del monográfico es contribuir al conocimiento de este problema y mejorar la calidad de vida de los pacientes, según ha explicado el equipo médico.