Tercera sesión del curso de Psicoterapia Breve y de Intervención en Crisis

10-II-2010. El curso tiene como objetivo la formación continuada en materia de psicoterapia breve de los profesionales de la Salud Mental

El Equipo de Interconsulta y Enlace del Departamento de Psiquiatría del Hospital

Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en colaboración con la Sociedad para el

Fomento de la Investigación en Salud Mental, ha convocado para este jueves 11 y el viernes 12 de febrero, la tercera sesión del curso de Psicoterapia Breve y de Intervención en Crisis, que se inició el pasado mes de noviembre y que continuó en diciembre pasado.

El curso del día 11 de febrero se celebra en las Aulas de Docencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrin, en horario de 15:00 a 19:00 horas; en la sesión del día 12 de febrero el horario es de 8:30 a 14:00 horas. A las 11.30 horas del viernes está previsto un descanso en el Programa, donde los ponentes podrán atender a los medios de comunicación interesados en recabar más información.

Psicoterapia breve

Según informan en nota de prensa, el curso tiene como objetivo la formación continuada en materia de psicoterapia breve de los profesionales de la Salud Mental y será impartido por el doctor en Psicología Mark Beyebach, especialista en Psicología Clínica, profesor de Intervención Sistémica y de Técnicas de Entrevista e Intervención Familiar en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, además de director del Master en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la misma universidad.

El profesor Mark Beyebach ha colaborado en una docena de programas universitarios de postgrado en psicología clínica, psicoterapia, terapia familiar, sexología y trabajo social, y es autor de más de cincuenta publicaciones científicas sobre terapia familiar y terapia breve.

Además ha impartido más de doscientas conferencias y seminarios en España,

Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Estados Unidos y Chile.

Situación amenazante

En la práctica clínica, los profesionales de la salud mental se encuentran con pacientes en crisis que viven como amenazante una determinada situación que consideran que no son capaces de afrontar por falta de recursos. Esto desencadena en la mayoría de los casos malestar psicológico que se ve en numerosas ocasiones reflejado en la aparición de psicopatología.

La propuesta de la psicoterapia breve e intervención en crisis interpreta la crisis como un periodo transicional que representa una oportunidad para potenciar mecanismos adaptativos de afrontamiento. Asimismo, la intervención se dirige a la conceptualización del problema, la formulación de objetivos a corto plazo, la búsqueda de soluciones y la intervención familiar.


A destacar

El curso tiene como objetivo la formación continuada en materia de psicoterapia breve de los profesionales de la Salud Mental y será impartido por el doctor en Psicología Mark Beyebach, especialista en Psicología Clínica.

Los profesionales de la salud mental se encuentran con pacientes en crisis que viven como amenazante una determinada situación que consideran que no son capaces de afrontar por falta de recursos.