La adicción a Internet quiere ser reconocida en China como un trastorno clínico

12-XI-08. El Ministerio de Sanidad quiere equiparar este desorden al alcoholismo o la adicción al juego

El Ministerio de Sanidad de China ha querido realizar un estudio del comportamiento humano con el objetivo de que la Organización Mundial de la Salud reconozca  oficialmente la adicción a Internet como trastorno clínico. Una intención que ya tuvo la investigación realizada por la American Medical Association (AMA) en Estados Unidos, pero finalmente no tuvo éxito.

Estudio del trastorno

Pekín ha abierto la primera clínica de adictos a Internet. Su responsable, Tao Ran, asegura que China podría convertirse en líder mundial en el estudio de este desorden. El experto asegura que han podido realizar adecuadamente los análisis científicos gracias a que disponen de una muestra suficiente de pacientes en sus clínicas pioneras. El científico asegura que el 70 por ciento de los pacientes a los que ha tratado se ha recuperado con sus terapias.

Si China reconoce oficialmente esta adicción, se equipararía a otros trastornos como la ludopatía o el alcoholismo. La mayoría de los adictos pasan el día frente al ordenador y dejan de comunicarse con sus familiares. En estos sujetos, se suelen dan problemas psicológicos graves más profundos que agravan el desorden, conductas previas tales como consumo de drogas, tendencias suicidas o incluso principios de criminalidad.




Datos

    China estudió el comportamiento de más de 3.000 personas durante los últimos cuatro años, sobre una población de usuarios de Internet de 253 millones

    El 42 por ciento de los jóvenes chinos se sienten adictos a Internet

    Un adicto pasa una media de 6,13 horas diarias navegando

    De los adictos, el 70 por ciento son varones