Remodelación en la unidad de Digestivo del Hospital de La Línea de la Concepción

18-VI-09. Supone una rehabilitación integral de las instalaciones, usadas para la realización de pruebas diagnósticas como endoscopias

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar remodelará durante el verano la unidad de Digestivo del Hospital de La Línea de la Concepción. La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 97.000 euros en los trabajos, que supondrá una rehabilitación integral de las instalaciones, usadas para la realización de pruebas diagnósticas, concretamente de endoscopias.

La Consejería de Salud aprovecha la menor ocupación de los hospitales durante el periodo estival para realizar obras de adecuación y reforma. En el caso de la provincia de Cádiz, las mejoras afectarán este verano a todos los hospitales del sistema sanitario público e incluirán reformas con el fin de dotar de mayor comodidad e intimidad a los pacientes, modernizando las instalaciones y adaptando los espacios sanitarios a las nuevas tecnologías.

Mejoras en Digestivo

En el caso concreto de la Unidad de Digestivo de La Línea, la actuación comenzará la próxima semana y conlleva la adecuación de dos boxes para endoscopia, con sus correspondientes cabeceros médicos, tomas de gases medicinales e instalación eléctrica nueva. Asimismo, se reformarán dos despachos y una sala de preparación de pacientes con tres sillones, y se renovaran los aseos y el área técnica para los equipos y la esterilización de las ópticas endoscópicas.

Mientras duren los trabajos, según informa la Junta de Andalucía, las pruebas endoscópicas se realizarán con total normalidad en uno de los quirófanos del centro linense, que se ha habilitado especialmente para este fin.

La gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, ha querido pedir "disculpas por las molestias que puedan ocasionarse" durante el tiempo que duren los trabajos y ha solicitado tanto a usuarios como profesionales su "máxima colaboración para poder realizar una actuación cuyo objetivo es el beneficio de todos".

El Programa THAO-Salud Infantil se implantó en septiembre de 2007 en 5 ciudades piloto españolas: Aranjuez (Madrid), Villanueva de la Cañada (Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Castelldefels (Barcelona) y Sant Carles de la Rápita (Tarragona). Actualmente se desarrolla en 32 ciudades de siete comunidades autónomas, y afecta a 1.430.000 habitantes, de los que 125.000 son niños.


A desarrollar

Reformas con el fin de dotar de mayor comodidad e intimidad a los pacientes, modernizando las instalaciones y adaptando los espacios sanitarios a las nuevas tecnologías.

Mientras las pruebas endoscópicas se realizarán con total normalidad en uno de los quirófanos del centro linense.