El consumo de vino alarga la vida hasta 5 años

04-V-09. Según el estudio realizado, las personas que beben vino de forma cuidadosa y diariamente vivirían más que aquellos que no prueban el alcohol

Abusar del alcohol es perjudicial para la salud, sin embargo en varias ocasiones se ha asegurado que ingerir cerveza o vino de forma concienciada puede ser positivo para nuestro bienestar. El último estudio que atribuye propiedades beneficiosas al vino, llega desde Universidad Wageningen de Holanda y asegura que "beber medio vaso de vino al día puede ser suficiente para incrementar la expectativa de vida en cinco años, al menos en hombres".

40 años de investigación

La investigación publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health basa sus hallazgos en 1.373 hombres seleccionados al azar cuya salud cardiovascular y expectativa de vida a los 50 años fueron monitorizadas repetidamente entre 1960 y 2000.

En el estudio se tomó en cuenta "la cantidad de alcohol que tomaban, de qué tipo, y durante qué periodo", también hicieron seguimiento "del peso y la dieta; si fumaban, y durante cuánto tiempo, y vigilaron la presencia de enfermedades de importancia".

Tras 40 años de investigación, los científicos encontraron que "un consumo ligero de alcohol, en torno a 20 gramos al día, extendía la vida del consumidor en torno a dos años más". Una media que además era superada en torno a 2,5 años y medio más de esperanza de vida por los hombres que bebían vino y no otras bebidas como cerveza o bebidas de alta graduación. Los bebedores de vino se les sacaban 5 años de vida más a los que no bebían nada. Sin embargo, aquellos que excedían de los 20 gramos de alcohol al día veían reducida su esperanza de vida.


Consejos

Es bueno beber 20 gramos de vino al día.

No se debe exceder esta la cantidad.